lunes, 5 de enero de 2015

TEMAS PENDIENTES


No os voy a machacar con promesas de año nuevo.

Nada sobre la necesidad urgente de apuntarme al gimnasio buscando perder todo el turrón de chocolate Suchard que me he metido entre pecho y espalda. Ni sobre las rebajas que se nos vienen encima, ni sobre mi hijo y esa adolescencia que amenaza con atarme a un curso intensivo de yoga/pilates/meditación/peregrinación a Lourdes. Tampoco daré la murga con la casa o con la sordera que me acecha sin remedio- porque o tengo un tapón de cera del tamaño del sudeste asiático o mi futuro va a ser más negro que las pinturas de Goya-

Este post va de cosas sobre las que quiero escribir este año. Por su orden:

- Cristina Pedroche (o porque una chica da las campanadas de fin de año medio desnuda en pleno 2015) Me vais a perdonar pero parecía sacada de un calendario de taller mecánico de principios de los 80. Lo de las tías buenas tontunas en televisión me cansa y me avergüenza.

- El Papa Francisco. ¿Recordáis a Isaac Rabin un primer ministro israelí que murió asesinado en un atentado terrorista de los judíos ultra ortodoxos hace 20 años? Mi marido y yo lo comparamos con Francisco.
De pronto en la historia cuando todo el pescado parece vendido, te encuentras con un verso suelto. Figuras que van por libre, a contracorriente. Gente que da, que tiende puentes, que limpia (o parece limpiar) mucha de la porquería acumulada. Si ya me gustaba Francisco por inesperado, el otro día cuando escuché que para él su cielo debe estar lleno de perros, gatos y jilgueros me dieron ganas de irme en romería al Vaticano y plantarle en las mejillas un par de besos.

- Telmo. Si lo del Papa sorprende, la llegada de Telmo casi me cuesta el divorcio. Ojo, aclaración, Telmo es un gato, masculino singular, pero gato. Mi marido y mi hijo aparecieron con él a mediados de Junio, sin avisar, sin consultar, a las bravas. Recuerdo para quien no esté al tanto que en mi casa ya vive Candas una gata que nos ha salido un poquito bipolar.
Telmo era un bebé al que tuve que curar parásitos y diarreas sin fin. Todas mis búsquedas de internet de aquellos días eran apartamentos baratos de alquiler en mi barrio. Al final no hizo falta, me enamoré de sus trastadas y sus ojos amarillos. Me acostumbré a que trepara a mi hombro cual loro de pirata, olvidé el enfado y ahora somos cinco. Pero hablar de Telmo venía a cuento por lo tremendamente estupendo que resulta para mí que los animales gocen de bienestar y familia. De que tengan rumbo, destino y lugar en el mundo.

- Recuerdos. El otro día leí un artículo sobre los objetos que nos rodean y la importancia que tienen en nuestras vidas. Solo en el salón de casa de mi madre conté 50 fotografías en sus correspondientes marcos. Ahora que olvida a marchas forzadas siente obsesión por agarrar momentos.
Yo tengo clarísimos mis cinco objetos, esas cosas que me van a acompañar irremediablemente hasta que pierda la chaveta.
A esta avanzadilla de temas pendientes prometo unir sobre todo comedia, estoy cansada, avergonzada y harta de mucho de lo que nos rodea, pero me temo que habrá de todo, por terapia más que nada.

Ahora a por el roscón y que el 2015 nos salga bueno, dentro de lo posible.




.

8 comentarios:

  1. A ver si nos puedes escribir de cada de uno de estos temas pronto y con esa frescura que te caracteriza. Estaré atento a tu blog.
    Un abrazo y feliz 2015

    ResponderEliminar
  2. Besos Wambas, feliz año, todo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Leerte me hace feliz. Ya sé que te lo he dicho, pero este año me he propuesto decir cosas buenas (siempre que las sienta, claro), sonreír mucho, mucho y aprovechar cada oportunidad de ser feliz que me cruce por delante.
    Un abrazo y... persigamos nuestros sueños!

    PD. ¿Qué tal se llevan Candas y Telmo? Te lo pregunto pk mi hija recogió una gatita y la que tenían en casa no la acepta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis historias!! yo como propósito de año nuevo tengo sacar de un cajón una novela olvidada que tengo a medias e intentar terminarla, veremos si lo consigo.
      Dile a tu hija que compre FELIWEY en la clínica veterinaria, se pone en el enchufe y propaga endorfinas gatunas, parece una chorrada pero funciona. Candas no aceptaba al pequeño y la situación mejoró mucho!! Cualquier cosa ponme un correo y te explico. Feliz año!!!

      Eliminar
  4. Me encanta leerte! Cuantas cosas buenas nos esperan este año para que puedas escribirlas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ojalá el 15 se nos de bien!!!!! Besos grandes.

      Eliminar
  5. Terapéutico, como siempre, tu post. Me hace bien leerte y sobretodo tenerte cerca. Espero que cumplas y escribas a menudo. Abrazos de oso!

    ResponderEliminar
  6. Prometido, mañana tendrás post nuevo. Besos de vuelta.

    ResponderEliminar